Cartonia: que quiero ser machete en plena zafra bala feroz a...

.

jueves, 24 de febrero de 2011

integralidad.. y revolucion !


El objetivo es la libertad el bienestar humano y la justicia.. por eso queremos un mundo mejor, pero entonces se hace necesario nombrar también la espiritualidad.. para no olvidarla, sino se vuelve una carrera, una competencia, una conquista violenta donde cabe la posibilidad de centrarnos tanto en lo político que nos olvidemos de nuestro propio espíritu..  de cambiar una politica y seguir siendo el mismo vacío de gente ..no es solo una lucha de cambio politico sino también espiritual y de conciencia pues somos nosotros quienes queremos liberarnos y quienes sentimos que este sistema nos reprime no solo en lo económico, nace de un sentimiento de incomodidad, de represión de toda la basura que nos provoca el capitalismo.
 Aquí es necesario direccionar nuestros objetivos, pues si bien el socialismo refiere mucho a la relaciones sociales de producción, no son la únicas relaciones existentes en la sociedad.. (la sociedad es un conjunto de relaciones entre las personas no solo economica!) entonces... 
¿buscamos solo cambair el sistema de producción para que sea justo? 
¿o además buscamos el cambio en la conciencia de la gente?
 Yo busco el cambio conciente, profundo, de corazon, y no me da miedo hablar de corazon y de politica a la vez; de otra forma solo cambiaremos de sistema politico-economico y seguiremos siendo las mismas mierdas egoistas, pienso que para esto se realizan los trabajos personales, como los del movimiento humanista.. que aunque desde mi punto de vista se van al extremo y se aíslan a veces(bajo sus propias razones), no están perdidos y sus prácticas no son vanas, pues sus reflexiones, al igual que las de los eruditos socialistas y comunistas, que reflexionan y llegan a conclusiones, todo tiene un resultado, es cosa de observar e intentar sacar lo mejor de cada sistema que nos rodea, incluso los emergentes, creo que hay que abrirse de mente, y estudiar las nuevas cosas que se están haciendo para hacer un cambio más profundo y mejor fundado, demora más, pero acaso buscamos rapidez por sobre la calidad? Jamás debemos perder esa apertura de mente, que nos hace lograr ponernos en duda incluso a nosotros mismos, creo que para formular un proyecto político de calidad e innovador, es necesario agregar más literatura para las bases de proyecto, y no quedarnos en lso autores de siglos anteriores.. pues entonces no hay innovación sino solo actualización, y esto es solo una parte de las cosas que considero que faltan y si es demasiado hippie para los revolucionarios rojos socialistas comunistas etc.entonces..  esa no es mi revolución!
Sin embargo, creo en el socialismo, y también en la complementación.

 hay que evolucionar!


de momento que creemos tener la verdad y cerramos la mente a creer en lo nuevo (y desconocido)
entonces dejamos de ser revolucionarios !
espacio a la duda, espacio a crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario