Cartonia: que quiero ser machete en plena zafra bala feroz a...

.

domingo, 3 de marzo de 2024

Mirarme

 Con fantasías me he protegido de la muerte inminente, retrasando la vida, olvidando que ella viene una, y otra vez. 

Mi sombra ha sido, mi ansiedad e insistencia, hasta permitir mi humillación. Soy capaz, de permanecer, estoica frente a la ola que rompe. Pero no soy una roca. Soy capaz, de disiparme en la verdad de otros, olvidarme. Mi mente, fantasiosa, a veces ha disfrazado afectos ingratos, que seguido y perseguido, hasta disolverme.

Pero mi jardín me recuerda, que la fuerza de la tierra también la tengo yo, de moverme, de cambiar. Yo me traje aquí: a esta casa, a este patio, a este trabajo, a esta vida, a este cuerpo, que me permite aún conectarme al mundo. Mi cuerpo, refugio del fuego que me da la vida,  mi cuerpo, instrumento para tocar la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario